Alergias

De acuerdo con la definición de la Organización Mundial de la Salud, la alergia es una reacción exagerada del organismo frente a una sustancia que proviene del exterior. Estas sustancias son conocidas como “sustancias alergénicas” o “alergenos”, y son las que provocan la reacción alérgica.

Existen distintos tipos y grados de alergias. Algunas son más leves, como las rinitis, y otras pueden ser más intensas, como algunas lesiones en piel o a nivel respiratorio. Asimismo, esto está vinculado con el volumen del alergénico al cual es expuesto el paciente.

En la actualidad, más de un tercio de la población mundial presenta alguna enfermedad de origen alérgico.

La Ozonoterapia ofrece una respuesta terapéutica natural y efectiva en los distintos tipos de alergias, en los diferentes niveles en los que se manifiestan (mucoso, piel, bronquial, entre otros).

Es un tratamiento que no posee efectos secundarios adversos y no tiene contraindicaciones. Con la Ozonoterapia se logra regular el sistema inmunológico (que es el sistema que se encuentra alterado en los procesos alérgicos). Con sesiones periódicas y conociendo el alergénico (el factor que desencadena el proceso alérgico), el paciente puede estabilizarse inmunológicamente.

Hacé tu consulta por Whatsapp
Menú
×