Mejore su Inmunidad

El Sistema Inmunológico es el encargado de defendernos de agentes patógenos; es decir, elementos que nos causan daño, como bacterias, virus y hongos. Cuando el sistema inmune está débil, habitualmente decimos que la persona tiene “las defensas bajas” y que está predispuesto a contraer alguna infección.

Entonces, ¿Qué quiere decir que el ozono tiene efecto modulador?

Que aumenta o disminuye la producción de determinadas sustancias, a fin de restablecer el equilibrio perdido en el sistema.
O sea que, si hay un exceso de citocinas, que son proteínas encargadas de comunicar a los glóbulos blancos entre sí, el ozono hace que disminuyan. Pero, si hay pocas citocinas y hay una bacteria o virus presente, el ozono hace que aumenten para poder combatir al microorganismo, reforzando el Escudo Defensivo Inmunitario.

Además, el ozono eleva los interferones, proteínas que juegan un papel importante en la respuesta inmune. También facilita la circulación y oxigenación de los tejidos minimizando el riesgo de trombo y potenciando nuestra respuesta defensiva ante cualquier agresión viral. Ante el contacto con el virus, el ozono daña la capa lipídica que lo envuelve, dificultando el acceso de éste a la célula.

Hacé tu consulta por Whatsapp
Menú
×