Artritis Reumatoidea

La Artritis Reumatoidea es una enfermedad crónica de origen autoinmune que provoca dolor articular progresivo. Afecta a pequeñas y grandes articulaciones (manos, muñecas, codos, hombros, cuello, caderas, rodillas, tobillos o pies).

También provoca importante inflamación a la membrana sinovial “sinovitis” y a tejidos periféricos. Estas articulaciones se van deformando en forma progresiva con pérdida de la movilidad y rigidez matinal con aumento de la temperatura local. La Artritis ocasiona inflamación, calor, rigidez y dolor en la articulación que se ve afectada.

Los tratamientos tradicionales van encaminados a aliviar esos síntomas con fármacos. Si embargo, uno de los más efectivos es la ozonoterapia ya que consigue disminuir el dolor y la inflamación y a su vez, refuerza el sistema inmunológico, gracias a sus propiedades principales:

Mejora la oxigenación de los tejidos, ya que aumenta la capacidad de transporte de oxígeno.

Mejora los sistemas antioxidantes del organismo.

Ayuda al sistema inmunitario frente a infecciones y enfermedades autoinmunes.

La Ozonoterapia está permitiendo reducir, en muchos casos, la medicación. A ello se une que la recuperación es más rápida y, al encontrarse mejor, los pacientes también mejoran su estado de ánimo. Eso les permite volver antes a retomar su actividad normal, lo que aumenta su calidad de vida.

Todo ello explica porqué se está usando cada vez más la ozonoterapia para el tratamiento de enfermedades autoinmunes y con inflamación crónica como la Artritis.

Hacé tu consulta por Whatsapp
Menú
×