Herpes Zóster

El Herpes Zóster, conocido popularmente como culebrilla, es una infección producida por un virus, el virus varicela zoster.

Esta infección produce una erupción en la piel de color rojizo con vesículas o burbujas llenas de líquido, es muy dolorosa, produciendo una molestia como ardor o quemazón en la piel afectada.

Por lo general se ubica en el tórax, aunque también puede aparecer en la ra, brazos, nalgas o piernas.

El tratamiento de esta afección se basa en el uso de medicinas con efecto antiviral, siendo la más usada el aciclovir, sin embargo existen otras opciones de tratamiento que son más rápidas y efectivas tanto para aliviar el dolor como para hacer que las lesiones desaparezcan más rápido.

Efectos del Ozono sobre el Herpes Zóster

El Ozono tiene una serie de efectos sobre el sistema inmune o sistema de defensas que lo han llevado a ser muy utilizado en las infecciones producidas por virus.

Estos efectos son:

✔️Estimula la producción de sustancias intermedias llamadas peróxidos que son capaces de atacar los virus (recordemos que el ozono es ampliamente conocido por su poder desinfectante). Esto hace que la infección se resuelva más rápidamente.

✔ ️ Efecto analgésico. El ozono es capaz de inactivar la producción de sustancias que producen inflamación y dolor, por lo que ayuda a aliviar el dolor.

✔️ Favorece el proceso de cicatrización, lo que ayuda a que las lesiones curen más rápidamente.

¿Cómo se aplica el Ozono?

En personas con lesiones activas, es decir con la erupción, se puede aplicar ozono en la piel y también con técnicas sistémicas (autohemoterapia menor, suero ozonizado), que activan la función del sistema inmune. En personas que ya no tienen las lesiones pero si tienen el dolor, el ozono se aplica en forma de infiltraciones.

Hacé tu consulta por Whatsapp
Menú
×