Hernia de Disco

La columna está formada de 24 huesos, llamados vértebras, que se apilan una vértebra encima de la otra. Estos huesos se conectan para crear un canal (conducto raquídeo) que protege a la médula espinal. Cinco vértebras forman la parte baja de la espalda, conocida como Columna Lumbar.

Una hernia de disco, que a veces se llama desplazamiento o rotura del disco intervertebral, ocurre con más frecuencia en esta zona y es una de las causas más comunes de dolor lumbar, y también de dolor y hormigueo de pierna
(ciática).

Entre el 60% y 80% de las personas sufren dolor lumbar en algún momento de sus vidas. Un alto porcentaje de personas tienen dolor lumbar y dolor de pierna causados por una hernia de disco.

Aunque una hernia de disco a veces puede ser algo muy doloroso, la mayoría de las personas se sienten mucho mejor con solo unas pocas semanas de tratamiento con ozonoterapia.

La ozonoterapia constituye un método mínimamente invasivo, sin necesidad de cirugía, internación y de aplicación sencilla. Las estadísticas nos muestran excelentes resultados con ozonoterapia: el 85 % de los casos tratados resuelven su hernia de disco sin cirugía.

¿Cómo?
Las infiltraciones con Ozono disminuyen el componente de núcleo pulposo de la hernia de disco por medio de la oxidación, reduciendo su volumen y el dolor. Además mejora la cicatrización del anillo fibroso y estimula la producción de enzimas antioxidantes, que neutralizan los productos tóxicos que se han liberado por la ruptura del núcleo pulposo y que son en parte responsables de la inflamación.
Así es que el ozono logra muy buenos resultados evitando en muchos casos los riesgos de la cirugía, sin provocar cicatrices que son las principales responsables de la reaparición del dolor.

Hacé tu consulta por Whatsapp
Menú
×