Candidiasis

La ozonoterapia para la candidiasis es uno de los tratamientos más eficaces para combatir esta afección, que tantas molestias causa de forma recurrente aquellas mujeres que la padecen en el día a día.

La candidiasis está provocada en la mayoría de los casos, por un hongo conocido como Candida (aunque también existen otros géneros capaces de producirla), que a pesar de encontrarse de forma común como microorganismo capaz de colonizar nuestras mucosas sanas (es microbiota común), ante ciertas situaciones puede experimentar un crecimiento masivo que se traduzca en patología.

La ingesta frecuente de antibióticos, una higiene íntima excesiva o con malos productos de baño, llevar ropa mojada en verano de forma frecuente, etc. pueden promover el desarrollo de la enfermedad.

La ozonoterapia para la candidiasis se administra cuando el tratamiento con cremas especiales y óvulos no funciona de forma eficaz, convirtiendo la molestia en un mal crónico y recurrente.

El tratamiento con ozonoterapia es bien sencillo y no requiere ningún tipo de anestesia ni preparación previa. A la paciente se le administrará una insuflación vía intravaginal de ozono, con el objetivo de desinfectar y contrarrestar la presencia de los microorganismos. La efectividad de la ozonoterapia intravaginal se debe al poder germicida (bactericida, viricida y fungicida) del ozono. El hecho de ser un gas le confiere la facilidad de difundir en todos los repliegues de la mucosa vaginal consiguiendo de este modo la total erradicación de cualquier germen que pudiera quedar en ella acantonado.

A esto se le agrega dos vías de aplicación sistémica o general: la Autohemoterapia Menor (mejor conocida como autovacuna con ozono) y Suero Ozonizado, para tener una mejor y más efectiva respuesta integral del organismo al tratamiento.

La candidiasis crónica es una afección tiene solución, y alrededor del 65% de las pacientes que han sido tratadas con la ozonoterapia puede librarse de este problema recurrente. En resumen, el tratamiento intravaginal con ozono puede ser de gran ayuda en la terapia  que no responde a los tratamientos habituales. El tratamiento carece de efectos secundarios.

¿Por qué seguir sufriendo en silencio?

Hacé tu consulta por Whatsapp
Menú
×