Colesterol

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre. El cuerpo necesita colesterol para fabricar hormonas, ácidos biliares, vitamina D, y otras sustancias. Sin embargo, el aumento del colesterol en la sangre y su depósito en las arterias puede ser peligroso y producir arteroesclerosis (estrechamiento o endurecimiento de las arterias por depósito de colesterol en sus paredes).

El cuerpo necesita colesterol para formar células sanas, pero en altos niveles puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. La Ozonoterapia aumenta la microcirculación, baja el colesterol y los triglicéridos.

  • Se han investigado los beneficios de la Ozonoterapia en este tipo de afecciones, comprobándose que el ozono disminuye los niveles de colesterol, triglicéridos, regula el metabolismo de las grasas y gracias a sus propiedades antiinflamatorias permite la estabilización de las placas ateroscleróticas y con ello disminuye el riesgo de infarto.
  • Además, la ozonoterapia estabiliza los niveles de presión arterial y disminuye o desaparecen los síntomas de la enfermedad hipertensiva como dolor de cabeza, vértigos y dolor de pecho.
  • El ozono tiene una acción directa sobre los glóbulos rojos, que recuperan su forma de disco, haciéndose así más flexibles, y se despegan cuando circulan apilados. Todo esto mejora la circulación por las pequeñas arterias, especialmente aquellas que están lesionadas por la diabetes o la arteriosclerosis.

Por otra parte, bajo los efectos del ozono, aumenta la capacidad de la hemoglobina para entregar oxígeno a los tejidos. Al mejorar la micro-circulación sanguínea y la oxigenación,  se revitalizan tanto el corazón como el cerebro afectados por problemas de riego sanguíneo.

Hacé tu consulta por Whatsapp
Menú
×