Lesiones Deportivas

Es común que en la práctica de cualquier deporte los deportistas sufran lesiones como desgarros o esguinces, entre otras. Los tratamientos tradicionales consisten básicamente en la aplicación de hielo, pomadas y medicamentos que desinflaman y quitan el dolor. La ozonoterapia es una alternativa que utiliza el ozono medicinal como agente terapéutico. Es una gran ayuda para las lesiones deportivas y alivia los dolores que éstas producen.

El tratamiento con ozono puede realizarse en simultáneo con el tratamiento tradicional (descanso, antiinflamatorios, rehabilitación etc.), y después del mismo en caso que persistieran las molestias.

Beneficios de la ozonoterapia en lesiones deportivas:

Excelente antiinflamatorio y analgésico, generando un alivio importante del dolor sintomático de las lesiones. A diferencia de los analgésicos, no se metaboliza por hígado, por lo que no afecta este órgano, ni produce metabolitos tóxicos.

Acorta los períodos de recuperación y optimiza los tratamientos habituales.

En desgarros: Logra una cicatriz mínimamente fibrosa o puede curar sin cicatriz. Evita la reincidencia habitual.

Mejora la circulación ya que aumenta la elasticidad de los glóbulos rojos, llevando oxígeno y nutrientes a lugares de difícil acceso e induce la liberación de óxido nítrico, causando vasodilatación, que mejora la oxigenación y nutrición de los músculos.

Regeneración efectiva de tejidos obteniendo gran resultado en la cicatrización de lesiones de difícil curación.

En el Centro Integral de Ozonoterapia trabajamos para ayudar a nuestros pacientes deportistas a mejorar su pronóstico y reducir los tiempos de recuperación.

Hacé tu consulta por Whatsapp
Menú
×