¿Qué es la Ozonoterapia?

La Ozonoterapia es una terapia médica netamente natural que utiliza el ozono (03), un gas formado por tres átomos de oxígeno que tiene un efecto terapéutico muy amplio y eficaz en el organismo, sin contraindicaciones y con excelentes resultados desde el primer momento. Es una terapia perteneciente a la Medicina Biológica y se ha vuelto muy popular dado que se ha incrementado la cantidad de personas que  buscan una alternativa natural, segura y eficaz para la cura y prevención de distintas enfermedades.

La Ozonoterapia no es otra cosa que la aplicación de ozono médico en el organismo con la finalidad de conseguir un efecto terapéutico. El ozono médico es un gas que se obtiene a partir del oxígeno medicinal puro con la ayuda de un generador y que permite su adecuada dosificación. Se ha demostrado que cuando se aplica el ozono médico de forma controlada en el organismo, mejora la actividad celular antioxidante, lo que favorece la eliminación de radicales libres. También se ha probado su eficacia para modular el sistema inmunológico. Su capacidad para proporcionar a las células un mejor abastecimiento de oxígeno explica su efecto revitalizante y de producción de energía y justamente este mayor transporte de oxígeno a las células permite una mejor función celular, por lo cual es aplicable en un sinnúmero de patologías.

La Ozonoterapia no tiene interacciones indeseables como otros tratamientos ni compite con ellos; al contrario, es una alternativa que potencia cualquier otra aplicación médica. Los tratamientos de ozonoterapia consisten en un número de sesiones que varían en cantidad y duración, según la afección que se trata.

Hacé tu consulta por Whatsapp
Menú
×