Beneficios de la Ozonoterapia

Como su nombre lo indica, la ozonoterapia es una terapia o tratamiento médico mediante el cual se aprovechan las propiedades regeneradoras, antiinflamatorias y analgésicas del ozono para complementar la recuperación de pacientes con diferentes patologías.

La ozonoterapia consiste en aplicar al paciente una mezcla de ozono (O3) medicinal (gas formado por tres átomos de oxígeno), el cual se absorbe y distribuye rápidamente en el torrente sanguíneo. Posteriormente, el ozono inicia una especie de reacción bioquímica en cadena a través de la cual se estimula el potencial regenerativo y reparador de las células. Es decir, se aporta una mayor cantidad de oxígeno a los tejidos, por lo que se revierten los procesos patológicos. Además, se estimula el sistema inmunológico, se eliminan los radicales libres, responsables de la oxidación celular, y se regulan los procesos inflamatorios.

Los beneficios de la Ozonoterapia en nuestro organismo, son entre otros:

  1. Oxigenante: Aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar más oxígeno a todo el organismo, mejorando la circulación y las funciones en general.
  2. Energizante: Entrega directamente energía y estimula el aprovechamiento de los azúcares, fuente fundamental de energía para el funcionamiento de todas las células del organismo.
  3. Revitalizante: Promueve la recuperación funcional de numerosos pacientes afectados por enfermedades degenerativas. Retarda los procesos de envejecimiento celular.
  4. Antiradicalar: (eliminador de radicales libres). Es el único medio capaz de estimular todas las enzimas antiradicalares que se encargan de eliminar los radicales libres y otros oxidantes peligrosos del organismo.
  5. Inmuno-modulador: Es capaz de estimular las defensas inmunológicas en pacientes inmunodeprimidos y de modular las reacciones inmunológicas exacerbadas que producen las llamadas enfermedades autoinmunes.
  6. Regenerador y cicatrizante: Promueve la regeneración de diferentes tipos de tejido, de gran utilidad en la cicatrización de lesiones de difícil curación, en ulceraciones de diverso tipo, en tejidos articulares, en medicina estética, etc.
  7. Analgésico y antiinflamatorio: Actúa neutralizando mediadores neuroquímicos del dolor y facilita la metabolización y eliminación de mediadores inflamatorios.
  8. Germicida: Inactiva o elimina todo tipo de microorganismos patógenos, tales como bacterias, hongos y virus.
  9. Revitalizador: Mitiga el cansancio y mejora la fatiga crónica. Los músculos cansados, doloridos y faltos de energía se reactivan con la ozonoterapia.Cada vez son más los beneficios y opciones que tiene la ozonoterapia para los pacientes que desean apostar por una medicina sana y natural.
Hacé tu consulta por Whatsapp
Menú
×