Ozonoterapia & Running

En el ámbito del Running, la ozonoterapia puede ayudar al corredor en diferentes aspectos:

Incremento de oxígeno en los tejidos: El ozono permite aumentar la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxígeno a todo el organismo, mejorando la circulación y la funciones celulares en general. La liberación de óxido nítrico causa vasodilatación y mejora la oxigenación y nutrición de los músculos. Al mismo tiempo, también estimula las enzimas que participan en su metabolización así como el aprovechamiento de los azúcares que es la fuente fundamental de energía para todas las células, con lo cual mejoran sus funciones generales.

Mejora la circulación sanguínea: Después del tratamiento con ozono, se aumenta la elasticidad de los glóbulos rojos, que pueden de esta forma circular por vasos sanguíneos más finos (microcapilares) y llevar oxígeno y nutrientes a lugares de difícil acceso. Esto también permite una mayor capacidad para absorber oxígeno en los pulmones.

Repara contracturas musculares: En el ámbito del running, las contracturas se suelen presentar de forma muy habitual. Son varios los factores que pueden provocarlas: un nivel de exigencia elevado, un sobreesfuerzo o un entrenamiento prolongado, entre otros. Cuando hay una contractura, se pueden realizar infiltraciones de ozono directamente sobre el músculo. Esta aplicación produce una vasodilatación arterial en donde está la contractura, conduciendo a una mejor irrigación y eliminación de metabolitos tóxicos. Así mismo, la aplicación tiene un efecto analgésico antiinflamatorio muy eficaz y rápido. El ozono combate rápidamente la contractura muscular y acorta los plazos normales de recuperación.

Previene lesiones: Si unos músculos están más oxigenados como consecuencia de aplicar ozono, el porcentaje de sufrir algún percance o lesión en una carrera se reduce drásticamente porque las tensiones musculares van a ser menores.

Retarda procesos degenerativos: El progresivo desgaste de las articulaciones involucradas en el running pueden desembocar, a largo plazo, en procesos que cursen dolor de forma prolongada en el tiempo. El ozono logra que el propio organismo elimine el exceso de radicales libres por su efecto antioxidante.

Protege de infecciones: El ozono combate cualquier tipo de bacteria, virus, hongo o parásito. Esto se debe principalmente por su doble acción: germicida y modulador del sistema inmune. Con ello estaríamos mejorando el rendimiento del deportista.

Hacé tu consulta por Whatsapp
Menú
×