PRPO en Regeneración Articular

La Medicina Regenerativa ha desarrollado nuevas terapias que permitan una recuperación funcional de articulaciones y tejidos tendido-musculares dañados por procesos degenerativos de desgaste o artrosis.
Se trata de la infiltración intraarticular de un derivado de la sangre del propio paciente, el plasma rico en plaquetas o PRGF (plasma rico en Factores de Crecimiento).
Es efectivo tanto en los grados más avanzados de esta enfermedad como en las fases intermedias o incipientes. En las artrosis graves de rodilla este tratamiento es capaz de contener el avance de la enfermedad y retrasar la solución definitiva que suele ser el reemplazo de la articulación por una prótesis.

Lo más significativo, en estos casos graves, es la reducción del dolor y la recuperación de gran parte de la movilidad perdida. En los casos intermedios o incipientes, la infiltración con plasma rico en factores de crecimiento tiene un efecto protector y restaurador del equilibrio fisiológico del cartílago articular. En otras palabras, es capaz de regenerar hasta 400 veces el cartílago que tapiza las superficies articulares.  Los resultados de las investigaciones más recientes indican que se podría interrumpir o al menos retrasar el avance de la enfermedad.

El PRP + Ozono genera un efecto anabólico en el metabolismo del cartílago, estimulando una acción antiinflamatoria y reactivando la revascularización del tejido. Enlentecer la evolución de la artrosis o incluso reparar los daños en el cartílago hasta donde biológicamente sea posible. El PRP + Ozono, recupera el movimiento y activa el crecimiento del cartílago.

Hacé tu consulta por Whatsapp
Menú
×