Hepatitis Crónica

El hígado es un órgano que cumple funciones vitales. Es el encargado de filtrar las toxinas presentes en el organismo y, así, desintoxicarlo. Por tanto, cumple múltiples funciones, siendo esencial para el metabolismo, el sistema inmunológico y el sistema digestivo, entre otros.

Sin embargo, la mayoría sobrecargamos el hígado y vamos ralentizando su trabajo. De este modo, provocamos una acumulación de toxinas que puede afectar su salud.

Al desintoxicar el hígado, se facilita la eliminación de toxinas y sustancias de desecho del cuerpo. Además, se combaten los radicales libres y también se promueve la eliminación de metales pesados acumulados en el cuerpo.

El efecto desintoxicante del ozono se evidencia notoriamente. La ozonoterapia se considera una alternativa en el tratamiento de la Hepatitis C, por las conocidas y demostradas propiedades antivirales del ozono, oxidando la cubierta lipídica del virus, modifica la estructura del mismo e impidiendo la unión a su receptor y la infección de una nueva célula; además estimula la producción de leucocitos y la producción de citokinas, reforzando el sistema inmunológico. El ozono aumenta también la producción de interferon y factor de necrosis tumoral necesario para controlar la infección y el cáncer; incrementa la eficiencia de sistemas enzimáticos antioxidantes, que controlan el exceso de radicales libres en el organismo y favorece la oxigenación de las células al incrementar la entrega de oxígeno de la sangre.

El tratamiento de la ozonoterapia en los casos de hepatitis se realiza de forma ambulatoria por las vías de Autohemoterapia menor, Suero Ozonizado e Insuflación Rectal donde el gas se absorbe por el tracto digestivo, accediendo al hígado. La aplicación de la ozonoterapia por estas  vías sistémicas mejoran el aporte sanguíneo a nivel hepático. Además el ozono mejora las pruebas funcionales hepáticas y la capacidad antioxidante del hígado dañado, por otra parte estimula la liberación de interferones con actividad antiviral contribuyendo a la disminución de la carga viral en los pacientes con hepatitis crónica por virus C-B, todo esto se traduce en un mejoramiento de la calidad de vida proporcionado por la ozonoterapia en estos pacientes.

Hacé tu consulta por Whatsapp
Menú
×