Terapia Neural

Todos los tejidos y órganos de nuestro organismo tienen fibras nerviosas para regular sus funciones y éstas se conectan entre sí en red y con el sistema nervioso central. Con la terapia neural se pretende neutralizar irritaciones del tejido nervioso para que el organismo recupere sus mecanismos autocurativos. La técnica consiste en la administración de procaína, un anestésico local a bajas concentraciones, mediante inyecciones en puntos específicos del cuerpo, en los puntos del sistema nervioso que están irritados permitiendo su repolarización y la recuperación de su función.

La Terapia Neural permite asegurar la correcta conducción del sistema neurovegetativo, que es el sistema eléctrico de regulación de nuestro organismo, con lo cual contribuye a restituir el equilibrio en los distintos órganos, y especialmente, se utiliza para el tratamiento del dolor.

El tratamiento con Terapia Neural consiste en la aplicación de un anestésico local en muy bajas dosis, generalmente procaína (al 1%). Se aplica directamente en las zonas donde se localiza el dolor, o bien como complemento para la aplicación de otras terapias, en particular la Ozonoterapia, optimizando los resultados y acelerando los procesos.

Al igual que las distintas terapias que realizamos en en el Centro Integral de Ozonoterapia, la Terapia Neural pertenece a la Medicina Biológica, por lo tanto no tiene contraindicaciones, efectos secundarios, ni intolerancias de ningún tipo, independientemente de la edad de la persona. En nuestro Centro aplicamos la Terapia Neural como complemento al tratamiento con ozonoterapia con excelentes resultados.

Hacé tu consulta por Whatsapp
Menú
×